METODOLOGÍA

metodología

A lo largo de los últimos años nuestro centro se ha caracterizado por poseer un enfoque pedagógico muy concreto (iniciado a través de un Proyecto de Innovación Educativa) que, sin embargo, ofrece un espacio plural para conjugar diversas metodologías variadas y flexibles (aprendizaje servicio, ABP, Gamificación…), abordando los distintos aprendizajes que pretendemos que desarrolle nuestro alumnado.

costa
01

contenidos específicos

Propuestas centradas en los contenidos instrumentales, necesarios para su aplicación tanto en situaciones como en proyectos y/o espacios.

01
02

SITUACIONES DE APRENDIZAJE

Se trata de propuestas que suponen evolución en la autonomía y toma de decisiones por parte del alumnado, puesto que están enfocados a la aplicación práctica de los conocimientos y el desarrollo competencial de cada uno de ellos.

02
03

PROYECTOS

A través de éstos se reta al alumnado a convertirse en protagonista de su propio aprendizaje, ayudando a desarrollar las competencias clave del siglo XXI. Potencia la motivación en los alumnos/as, desarrolla su autonomía, refuerza capacidades sociales, promueve la creatividad…

03
04

ESPACIOS CONTEXTUALES

En los espacios se busca autonomía a través de propuestas que implican la toma de decisiones y la planificación del trabajo. Se trata de propuestas más abiertas que fomentan el desarrollo de la creatividad, la imaginación y el desarrollo competencial del alumno/a.

04