Con el gran impacto de LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, la humanidad evoluciona vertiginosamente y el futuro laboral de nuestras nuevas generaciones vendrá marcada, según Kai-Fu, profesor y uno de los mayores expertos mundiales en inteligencia artificial, “por una educación basada en tres C: curiosidad, pensamiento crítico y creatividad así como el trabajo en equipo, la comunicación, la colaboración, la empatía y las relaciones humanas” (es decir, todo aquello que las máquinas no pueden hacer).
A pesar de las limitaciones y restricciones que imponen las circunstancias que nos rodean, en el CEIP Costa Quebrada, no queremos renunciar a seguir trabajando todas estas destrezas.
Muestra de ello es uno de nuestros próximos proyectos “Harry Potter y la Reliquia del Costa Quebrada” en el que trataremos de activar contextos de aprendizaje en equipo que permitan a cada niño/a desatar todo su talento y desarrollar toda su creatividad. Diseñarán sus propias secuencias chroma e integrarán en el proceso, LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS que imperen en su futuro.