El alumnado de tercer nivel visita el puerto de Santander

El pasado jueves 24 de octubre los niños niñas de 5º y 6º de Primaria visitaron el Puerto de Santander y la guardia civil costera.

En primer lugar fueron al antiguo puerto (con visita guiada). Allí les contaron que este lugar tiene cientos de años, mientras el puerto moderno sólo tiene treinta años. Ambos puertos son comerciales. El puerto moderno puede llegar a recibir más de medio millón de coches al año.

A lo largo de la semana envían cuatro barcos a Inglaterra que tarda 20 horas en ir y otras 20 horas en volver. Envían barcos a Irlanda que lleva el mismo proceso aunque tarda 30 horas de ida y otras tantas de vuelta. Estos barcos suelen ir a 40 kilómetros por hora y el precio total es de 40 millones de euros.

Más tarde visitaron la zona de la guardia civil costera. Se metieron en una sala donde les pusieron un vídeo que les contaba su trabajo. Consiste en salvar y ayudar tanto a las personas como al ecosistema marino. También tienen vigilado el transporte ilegal.

Por último les dejaron probar las gafas de visión nocturna y las gafas de visión térmica. Posteriormente les dejaron subir a un coche de la patrulla.

Autor: Alumno de 6º

 

Nos quedamos en el centro

El pasado 24 de octubre los alumnos de 3º,4º,5º y 6º de Primaria fueron de excursión a Santander, pero solamente los alumnos de 5º y 6º visitaron el centro de la ciudad.

El autobús les dejó en la estación marítima. Desde allí caminaron hasta la calle Cádiz, donde hace muchos años se había iniciado el terrible incendio de Santander.

Visitaron la catedral y las dos únicas calles que resistieron al incendio.

Después se acercaron a la Plaza Porticada, también conocida como Plaza Velarde.

La mayoría se quedaron impresionados con el Refugio antiaéreo (de la guardia civil), situado justo al lado de la misma plaza. Vivieron la experiencia de todas las personas que lo sufrieron: oyeron las alarmas, vieron cómo se iba la luz, escucharon explosiones y el sonido de los aviones. ¡Toda una experiencia!

Tuvieron que resguardarse de la lluvia en el Mercado del Este. Finalizaron la visita en los alrededores del Centro Botín.

Todos/as regresaron muy contentos contando sus aventuras y con muchas ganas de volver a otra excursión.

 

Autora: Alumna de 6º